¿Comprar Fans en redes sociales? ¡Ni lo pienses!

calidad versus cantidad

En repetidas oportunidades he tenido reuniones con ejecutivos de grandes empresas y también con emprendedores que recién empiezan y les he oído decir una frase que siempre me deja sorprendido “Debemos invertir plata para comprar fans y seguidores en nuestras redes”

¿Es verdad esto? ¿Realmente puedes comprar gente para que te siga en las redes? La verdad es que la respuesta es “sí y no” al mismo tiempo y debes entender por qué.Por un lado, es verdad es que hay empresas que te ofrecen aumentar dramáticamente tu cantidad de seguidores en redes sociales y visitantes a tu página web de la noche a la mañana a cambio de una suma de dinero. Sin embargo, se trata de métodos ilícitos que lo único que buscan es engañar a Google para hacerle creer que tu página web es muy interesante, y para que de esta manera tu web aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

Sobre este punto, debo advertir que Google no se ha convertido en el buscador más importante del mundo por nada. Tienen un sistema de algoritmos super inteligentes que fácilmente pueden descubrir a aquellos que ponen en marcha prácticas fraudulentas para aparentar tener más visitas y fans, cuando en realidad no es así.

Que quede claro que todos esos fans y visitantes que milagrosamente parecen llegar a tu página, no son más que fantasmas. Cuentas falsas especialmente creadas con este propósito y que nunca van a dejarte un comentario, ni comprarte nada. Simplemente son un número.

Imagínate un robot dándole clicks y likes a miles de páginas al mismo tiempo, simplemente para los dueños de esas páginas puedan sentirse orgullosos de cómo han hecho crecer su comunidad en poco tiempo.

Puede que algunos piensen que los consumidores confiarán más en una marca que tiene 100,000 seguidores en Facebook frente a otra que tenga solo 2,000; puede que tengan algo de razón, pero me parece que se trata simplemente de una percepción que no tiene ningún significado a nivel de negocio.

No sirve de nada tener miles de seguidores o visitantes si nadie va a recomendarte ni comprarte.

Lo que realmente le interesa a una marca es ganar dinero, ¿correcto? Es por ello que considero mil veces mejor tener una comunidad de fans pequeña pero muy comprometidas con mi marca, fieles a los productos que ofrezco y que me garantizan una ganancia; que tener un millón de “fans” que nunca van a comprarme nada.

No hay que dejarse guiar por las apariencias. Que no te preocupe si tus competidores tienen miles de seguidores más que tu en las redes, al final lo que importa son los resultados de negocio.

Además, existen herramientas gratuitas como Status People para descubrir cuantos de todos esos seguidores que tu competencia dice tener, son en realidad perfiles falsos! Te invito a probarla, te vas a sorprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: