El e-mailing no está muerto ¡y deberías empezar a usarlo!

emailing

Algunos piensan que el e-mailing está en camino a desaparecer. Herramientas más interactivas y en tiempo real como el Whatsapp, Twitter y el chat de Facebook se han convertido en los principales medios de conversación, dejando al viejo e-mail sólo para la oficina. ¿Pero será verdad? Completamente falso.La muerte del e-mail es una de esas predicciones que todos los años se repiten y aseguran, pero nunca llega a suceder. Muy por el contrario, la gente sigue suscribiéndose a newsletters, boletines, blogs y demás medios que les envían contenidos personalizados a sus bandejas de entrada y con un altísimo nivel de fidelidad por parte de los usuarios y buenos resultados para las marcas.

Más del 80% del tiempo que pasamos en internet, lo hacemos con nuestra bandeja de e-mail abierta. Esto representa una ventana de oportunidad enorme para que las marcas hablen con los consumidores de manera personalizada y directa.

El e-mail es algo sumamente personal y privado, tanto así que ingresar sin permiso a la cuenta de e-mail de otra persona es considerado un delito en muchos países y que se necesita una orden judicial para hacerlo legalmente, tanto como para ingresar a la casa de alguien. Por este mismo motivo, las personas son sumamente sensibles en cuanto a la información que reciben en su mail y las marcas que “se entrometen” sin permiso a sus bandejas de entrada.

Todos sabemos que no hay nada más molesto que el spam, y me gustaría que lo siguiente quede muy claro: El e-mailing NO es spam. Por el contrario, me atrvo a decir que el spam es e-mailing mal hecho.

Para que una campaña de e-mailing sea exitosa (y legal) es necesario que se cumpla un requisito fundamental e irrevocable: Que el usuario haya dado su permiso para recibir publicidad y comunicaciones comerciales en su mail.

Así de sencillo, no hay otra. ¿Pero esto como se hace? Las empresas que tengan una base de datos propia de sus clientes y suscriptores pueden enviar mails sin miedo a que algún usuarios los denuncie por spam, ya que son los mismos usuarios quienes han brindado sus direcciones de correo a las marcas, tal vez al momento de registrarse en su web, al momento de hacer una compra, al llenar un cupón para un sorteo, etc. Las gente no suele recordar esto, pero cada vez que hacen click en la pequeña casilla que dice “Acepto los Términos y Condiciones” están dando autorización para recibir e-mails con publicidad (la gran mayoría de las veces)

En caso que una empresa no tenga una base de datos propia, puede contratar los servicios de una agencia digital quien brinde el servicio de e-mailing pero es sumamente importante que esta agencia pueda demostrar a la marca que todas las direcciones de correo incluidas han sido obtenidas de manera legal, es decir, que los usuarios hayan dado su autorización para recibir mails sobre determinada categoría de productos o servicios.

Por último, es muy importante que los mails sean personalizados, que lleven el nombre de la persona a quien va dirigido. Asimismo, no olviden el Asunto ya que es aquello que enganchará a las personas para que quieran abrir el mail en vez de enviarlo directamente al buzón de Correo no Deseado.

Una campaña de e-mailing bien hecha, es la herramienta más efectiva y económica de marketing digital que podrán poner en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: