Lo que debes tener en cuenta para una buena estrategia de contenidos en 2018

Content-Strategy

Desarrollar buenos contenidos para ser publicados en el blog corporativo y posteriormente difundidos en las redes sociales oficiales de la empresa, a fin de generar tráfico de calidad a la página web, suena más fácil de lo que realmente es.Muchos pensarán que sólo es necesario “tener buena pluma”, escribir bien, investigar un poco y colocar algunas buenas imágenes para acompañar el texto. Si bien es cierto que todo esto es importante, debe tenerse en cuenta que detrás de una buena estrategia de contenidos también hay planeamiento y algo de ciencia.

  • Conoce a tu público objetivo

Antes de haber escrito una sola línea o compartido una imagen, primero debemos saber exactamente quién es nuestro público, qué les interesa qué problemas tienen y cómo podemos ayudarlos.

Esta representación debe desarrollarse en base a la información que se haya recopilado sobre el público, aunque también es necesario un poco de creatividad para ponerles rostro, una personalidad y una “vida”. De esta manera estaremos en capacidad de crear contenidos especialmente dedicados para ellos.

Por ejemplo:

Clipboard01

  • Contenidos para cada etapa de relación entre el consumidor y la marca

¿Quieres dirigir un contenido para personas que nunca han probado tu marca o para aquellas que ya son clientes fieles? Evidentemente, cada uno de éstos contenidos será muy diferente.

Clipboard01

  • Prueba diferentes formatos

Los artículos escritos funcionan muy bien y es el contenido estándar para un blog. sin embargo, es importante incluir también videos, audios, infografías, etc. de manera que luego se pueda analizar qué tipo de contenidos fueron los más vistos y compartidos por los usuarios. Recuerda: Toda decisión estratégica se debe basar en datos, no en opiniones personales.

  • Contenidos interesantes para las personas, no sólo para los buscadores

Quienes tengan cierto conocimiento de search engine optimization (SEO) sabrán lo importante que es tener una estrategia de keywords, es decir, haber identificado claramente aquellas palabras o términos clave por las que nos gustaría que nuestra marca se aparezca en Google cada vez que alguien la busca.

Sin embargo, no se debe caer en el error de “escribir para Google” desarrollando contenidos que no usan un lenguaje natural, atiborrando el texto de palabras clave de manera exagerada al punto que el contenido se vuelve difícil de entender, confuso o aburrido.

  • Análisis permanente de resultados

No sirve de nada desarrollar muchos contenidos si no podemos medir cuáles son los preferidos por nuestro público. Google Analytics por ejemplo es una herramienta perfecta para saber en qué pagina dentro de tu website los usuarios han permanecido más tiempo, qué artículos han visto, qué han descargado, etc. De igual manera, en las redes sociales podemos saber aqué le han dado Likes, dejado comentarios, compartido con sus amigos, etc. La analítica web nos dirá si estamos en el rumbo adecuado o no.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: