Las 15 principales enseñanzas del maestro de las Relaciones Públicas – Harold Burson

DT6KZMoX0AEvfy2

Harold Burson, conocido como el padre de las relaciones públicas, fundador de la consultora internacional Burson-Marsteller, y la persona #1 más influyente de esta disciplina con una carrera de más de 65 años, ha lanzado su libro “The Business of Persuasion

Si bien nada se compara a leer un libro completo, a continuación comparto las 15 principales enseñanzas e ideas clave de la obra:

  1. Esfuérzate por saber. Debes estar al tanto de todos los eventos y acontecimientos importantes de tu negocio a nivel mundial.
  2. Tienes dos ojos, dos orejas y una sola boca por una razón. Si miras y escuchas el doble de lo que hablas, aprenderás más de lo que harías de otra manera
  3. El contenido sigue siendo el rey. Entrena para ser un buen escritor y aprovecha los talleres de escritura y tutores, busca comentarios sobre tu escritura y su futuro estará asegurado.
  4. Sugiere nuevas formas de abordar los problemas a medida que las ideas lleguen a usted. Sólo porque personas con más experiencia las rechacen no significa que sean malas; puede que estén adelantadas a su tiempo o que conduzcan a nuevas ideas.
  5. Prepárate para adaptarte a situaciones siempre cambiantes: nuevos jefes, nuevos clientes, colegas difíciles, etc.
  6. Cuando tengas dudas sobre el ángulo o enfoque de una historia, enfócate en la audiencia.  Es posible definir nuestro rol y los objetivos en función de lo que la audiencia necesita o quiere saber.
  7. Las relaciones públicas es una disciplina de solución de problemas. quien busca apoyo de relaciones públicas está buscando solucionar un problema como lanzar un nuevo producto, resolver problemas con su sindicato, influir la regulación o legislación, aumentar el awareness de cara a los inversores. Siempre se debe definir el problema correcto para ser resuelto, de lo contrario, se entregará una solución elegante al problema equivocado.
  8. La comunicación y el comportamiento van de la mano. La manera como actúas, se impone sobre lo que dices.
  9. Todo programa de relaciones públicas exitoso empieza con investigación de referencia, lo cual facilita la medición de resultados de futuras campañas e iniciativas. De esta manera se aprende rápidamente si los recursos se han usado eficientemente.
  10. No existe la disciplina de “relaciones públicas internacionales”. Las compañías globales planifican e implementan sus programas de relaciones públicas país por país. La gente de diferentes culturas reacciones frente a diferentes estímulos, los medios de comunicación también operan de manera diferente. Lo que funciona en un país no necesariamente funciona en otros.
  11. Monitorea constantemente las innovaciones tecnológicas para identificar disrupciones que puedan crear amenazas para unidades de negocios existentes. en lo posible, mantente muy al tanto de las investigaciones y programas de desarrollo de tus propios clientes. Debes saber de su negocio tanto (o más) que ellos.
  12. Comunicarse, comunicarse y comunicarse. Y recuerda que la comunicación es sólo una función del profesional de relaciones públicas.
  13. Los consumidores leales de una empresa son los propietarios finales del significado de una marca. El mejor plan se vendrá abajo si no los has incluido antes del lanzamiento.
  14. En situaciones de crisis, el error más común de los voceros de una empresa es especular frente a los medios de comunicación antes de haber verificado los hechos. La mejor respuesta en éstos momentos iniciales es ” En este momento no tengo una respuesta a esa pregunta. Le daré una respuesta una vez tenga los hechos.
  15. Para alcanzar el éxito en una agencia de relaciones públicas, demuestra que eres un jugador en equipo, comunícate mejor que el promedio hablando y escribiendo. Siempre debes estar pensando qué más puedes hacer por tus clientes y tomar la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: